Entrevista a Iván Nieto

Publicado: 20/12/2009 de Mike LD en Entrevistas
Etiquetas:, ,

RAPLCDC: Para el que no te conozca, ¿quién es Iván Nieto?
IVÁN NIETO:
Pues simplemente una persona normal que ha crecido en una ciudad en la que pasan muchas cosas como en otras muchas ciudades en las que hay mucha gente. Que escribe sinceramente aunque esto no sea lo mas valorado en este juego. Y que se dedica a hacer esto por impulsos del corazon , es decir, por amor.

R: ¿Qué significa para tí “Categoría”? ¿Porqué este título?
IN:
Simplemente queria expresar lo que para mi significa. Lo que tiene que tener una persona, aunque ni yo mismo muchas veces pueda ejecutarlo. Alejar esa palabra de las cosas a las que generalmente  viene asociada. Transmitir una idea diferente, y ensalzar los valores de la persona en un mundo en el que manda el consumo y se pierde la razón.

R: ¿En que ha evolucionado Iván desde aquel “Fiebre”, con Tony Calamonte?
IN:
Yo creo que no soy yo el que tiene que decir en qué he evolucionado o no. Eso creo que lo deberiais de valorar vosotros. Simplemente me dejo llevar a la hora de hacer musica, intento cambiar de registros y hacer cosas diferentes si,pero no se si esta es la evolucion que esta de moda o no.Intento hacerlo cada vez mas adulto. Me gustaria que este genero dejase de considerarse infantil en este pais sino uno mas. Esa es mi lucha.

R: Has ido subiendo poco a poco desde abajo haciendo el ruído justo para que a la gente se le vaya quedando tu nombre grabado. ¿Alguna vez habías soñado estar donde estás?
IN:
Todavia no soy muy consciente del lugar en el que estoy. Si he recibido mucho reconocimiento y eso me alimenta, pero creo que yo seguiria haciendo esto aunque no se me reconociera. Es un sentimiento, una forma de expresarme y liberar mi alma.

R: ¿Hay algo que no esté en el disco por falta de tiempo?
IN:
Si, alguna cosa siempre se queda en el tintero pero eso no quiere decir que no lo haga después.

R: Una de tus características y de los mensajes que intentas transmitir, es la autosuperación, mejorar día a día y humildad, mucha humildad. ¿Crees que esto último falta en esta sociedad?
IN:
Por supuesto, pero yo simplemente soy yo, que cada cual haga lo que quiera. Si para mi esta bien hecho yo lo valorare aunque no lo comparta.

R: De momento sólo ha salido un vídeo de este disco, y hay otro en camino por lo que tengo entendido. ¿Alguno más saldrá o ya basta por este disco?
IN:
No, yo creo que por ahora vamos a parar un poco.

R: ¿Cómo te definirías? ¿Cuáles han sido tus influencias?
IN:
Yo escucho todo tipo de musica y me han influenciado un monton de artistas.Musica es musica al margen de generos. Camarón, Marley, Method, Carmona, Extremoduro, Quintero, RZA, Public Enemy, Janiss Joplin y asi infinidad de nombres que a mi me han marcado.

R: En “Me busco la vida” dices: “Hay que tener cuidado con lo que se escribe, la gente escucha lo que le dice este pibe”. ¿Que papel crees que jugáis los artistas en la sociedad?
IN:
Hay que tener en cuenta que cualquier cosa que se escriba bien ,se interprete bien,y suene bien. genera emociones y sensaciones sobre la gente y especialmente sobre los chavales. Es muy facil confundirse y tirarse a la calle a cometer errores gracias a esto. Y eso te puede salir muy caro.Esa es la responsabilidad que tiene el cine, la musica y tantas otras cosas confusas que tiene este mundo. No estoy a favor de la censura pero esto es una realidad.

R: Vemos caras en tu disco que poca gente creo que se esperara como son Chocolate City o las producciones de Cool Remember. ¿Como surgieron?
IN:
Simplemente me gustaban. Me puse en contacto con ellos y aceptaron encantados, sin más.

R: Nada más, muchas gracias por todo. ¿Algo que añadir?
IN:
Gracias a vosotros por la entrevista. Espero que os guste el disco y que disfrutéis de él.

comentarios
  1. Danecko dice:

    Buena entrevista y un discazo el de Iván.

Responder

