Entrevista a Daviz Logic & Yako Muñoz

Publicado: 29/11/2009 de Mike LD en Entrevistas
Etiquetas:, , ,

Hey ! Como va todo? Bueno, lo primero perdón por todo este tiempo sin actualizar pero cuando no se puede, no se puede. A ver si a partir de ahora puedo subir todas las noticias que habéis mandado al mail y no se me queda nada. De vuelta aquí os traigo una entrevista a Daviz Logic y a Yako Muñoz por “The Bombers“, y proximamente habrá alguna sorpresa más ! Espero que os mole !

RAPLCDC: Por no esperar, ni vosotros mismos os esperabais este álbum. ¿Cómo surge?

YAKO: Surge como todo, son puntos que convergen. Estaba en G-home y nos poníamos a hacer temas, la fluidez de la música.

LOGIC: La cosa se fue gestando por dias, Yako se habia venido a hacer una  visita, llevaba un tiempo rulando por el pais y acabo su tour en ast!, entre algo mas de dos semanas fuimos grabando los tracks, en un principio solo eran dos canciones que ivamos a poner en descarga gratuita para la net, pero al final eran trece tracks, asi que nos dimos cuenta que eso ya era un album, y encima era la polla, producido por mi y e interpretación suya. Realmente esas cosas surgen si te gusta la musica y te diviertes haciendolo, y eso fue lo que paso.

R: Ya hemos disfrutado del videoclip de “Acatone” antes de que saliera el disco pero, ¿habrá algún videoclip más o ha sido una casualidad?

Y: Ha sido inesperado tambien, cortesía de mi hombre Logic, y de los colegas y la ciudad de G-home, donde sucede toda la aventura; aunque el tema como habreis podido comprobar no tiene nada que ver. Me flipa Acatone, conociamos el final!

L: La verdad es que no estaría mal, siempre digo que soy un vago para el tema de videoclips, tenia pensado hacer el de “2010” y convertirlo en el himno de esta nochevieja. Todo el mundo deberia poner ese track cuando terminen sus uvas !

R: En “Word is bomb I” os definís como “The original bombers”. ¿Que es lo que hace falta para hacer un álbum en dos semanas y sonar mucho mejor de lo que lo hacen otros que llevan preparados un año?

Y: Esto es un juego de posiciones, dunneee, solo Logic y yo podemos sacar tanto material, tan distinto y de tanta calidad en este pais, y la clave de todo esto creo que  es la clave para todo en la vida: La aceptación. Nosotros hemos aceptado que tenemos talento y poco más, a veces es jodido aceptar lo que hay , pero una vez que visionamos nuestra posición en la vida y en el juego, lo aprovechamos y hacemos esto. Lo puro no entiende de odios, solo de amor.

L: Lo que te decia antes man, si te gusta lo que haces y tienes los medios, todo es posible. Estoy todo el dia en el estudio, soy un enfermo de la musica y puedo hacerlo, gran parte de las producciones ya estaban hechas de unos meses antes, al no ser asi, no hubiera salido asi la cosa…. tan rapida!

R: Sin duda la mezcla Yako-Logic Logic-Yako es una bomba de relojería. ¿Hay algún proyecto más que se pueda saber?

Y: Musicalmente de momento no, y si lo hay surgirá como The Bombers.

L: Pues no pensamos en nada, quizas la proxima visita nos grabemos otro album, nos lo pasamos pipa!

R: Si hay que resaltar una canción del disco, creo que esa es “2010”, por lo “exótico”. ¿Que vienes a decir exactamente con la letra?

Y: Es una condena, pero es divertido. Es una sensación que me atormenta , me enorgullece y me da placer a la vez.A partir de Agosto , más o menos, o incluso antes! Me creo que ya estamos en el siguiente año, me llevaba pasando toda la vida y en los ultimos años más. Es como los recuerdos distorsionados de cuando eres chinorri, que te acuerdas de un camino que en realidad no es tan largo como te parecia a ti, las distancias, los tamaños, etc… “2010” me encanta y tenía que hacerlo.

R: Está mucho menos trabajado este álbum que otros trabajos que habéis hecho en mas tiempo?

Y: Si te gusta el album no mirarás si está “trabajado” , te lo quemarás. Logic es una de las personas con más talento que conozco, y THE BOMBERS tiene mucho que ofrecer, hay temas clásicos de Yako Muñoz como MAMA NO DIJO NADA y temas controversiales como  ACATONE, hay temas eclécticos como 2010 y temas queens como ANY GIVEN PROJECT, en la biblia pone que si no aprovechas el don que Dios te ha dado, no eres merecedor de el.

L: Buena pregunta, a mi no me ha costado tanto, ya que no he cantado apenas, y la mitad de beats ya los tenia hechos. Es un album que si no te dicen lo de las ” 2 semanas “, no creo que lo puedas detectar, pues como tu dices, suena mejor que muchos…,y esos “muchos” , pueden hacer lo mismo, pero solo si trabajan conmigo (risas)

R: En “The Bombers” dices no tener padrinos. ¿El tener gente que te “enchufe” en los medios, tiene hoy en día tanta importancia a la hora de llegar a la peña, o se puede tener éxito sin ellos?

L: Tampoco es que me fustre eso ni nada, tengo gente que siempre me ha dado support y ellos lo saben,  yo por supuesto tambien, realmente nunca he buscado padrinos, solo estoy en mi lugar, no me gusta llamar la atencion en cosas que no sean musicales, ni tener que lamer el culo a ningun CEO, si ellos hacen bien su trabajo, ya deberian conocernos, DLMG ENTERTAINMENT es la etiqueta, y estaremos encantados de abriros nuestras puertas.

R: En lugar de optar por el formato físico, habéis optado por hacerlo por Internet. ¿Es una excepción o a partir de ahora lo haréis así?

Y: Yo, personalmente y con amor, no puedo seguir trabajando al nivel de España, necesito ir con el mundo. El rollo de pagar por archivos de internet  no es porque pensemos que vamos, por fin , a cobrar de nuestra movida, cosa en la que ponemos cierto enfasís en el album, simplemente es por aprender por estar al dia y que, una vez nosotros tenemos que hacerlo. Mostramos respeto por nuestro trabajo cobrando 0,90 el track y no nos tenemos que comer las 1000 copias que no vendamos porque la gente prefiera que exista el disco de THE BOMBERS  en FNAC mientras se los siguen bajando, haced lo que querais, que yo hago lo mismo.

L: Por ahora es una excepción,  pero precisamente en DLMG ENT empezamos a trabajar  unicamente en formato virtual, los nuevos tiempos lo requiere desgraciadamente, esto no descarta que saquemos algo fisico otra vez, por mi parte, lo hare con mi nuevo album en 2010, aunque para eso aun me queda curro.

R: ¿Desde vuestro punto de vista, que creeis que aportáis a la escena del hiphop español?

Y: Yo no quiero ni necesito aportar nada a esa escena, porque no es mi escena. Mi música es para las personas. Aporto al buen rollo, al sexo, al amor, a la humanidad, a mi salud mental.

L: Seriedad, Profesionalidad…, y algo realmente necesario!!.. Aportamos y damos ideas a el resto. Más que aportar a el hiphop español, aportamos a la musica española.

R: Habladnos un poco de “The bombers”

Y: Me encanta THE BOMBERS como cualquiera de mis trabajos de este 2009 como de años anteriores, y le quiero de su manera especial por la circunstancia y el momento en el que nació. Es un disco muy especial, actual e incluso adelantado, de verdad , disfrutadlo porque es un muy buen album, por lo demas, en ANY GIVEN PROJECT sampleamos a nuestro colega y hermano Rapper Gotti, alguien muy llegado a mi y a Logic. Paz para Ge O Doble T I.

L: Hemos querido experimentar un poco, hacer lo que realmente salia de la polla en ese momento, si escuchas los nuevos registros de Yako veras que toca todos los generos musicales. No queriamos hacer lo de siempre, supongo que son tiempos de cambios, o mejor dicho ” ampliación de todo”.

R: ¿Algo más?

Y: Gracias !

L: Que la gente lo compre si quiere invertir bien su dinero, esa mierda es muy valiosa!

comentarios
  1. zbihl dice:

    cuando se junta polvora y detonante siempre explota jajajajajaj pura bomba cts hood homieeeeee

Responder

