Entrevista a Sago Wa.

Publicado: 17/03/2009 de Mike LD en Entrevistas
Etiquetas:, ,

Lo primero, como siempre, agradecer a Sago la entrevista, y a Daniel Sam las fotos 😉

watios 1.- ¿Quien es Sago? ¿Y Watios?

Sago: Soy yo, el chaval vacilón de vereda del polvorín, que con 18 años ya tiene 4 trabajos respaldándole ¡Y los que le quedan por sacar!

Y watios, somos Judah y yo; es lo que hace que yo personalmente saque el sonido que quiero y busco, sin uno de los dos no existiría watios.

2.- ¿De donde vienen esos nombres?

S: Pues Sago viene de algunos años atrás, por una serie de dibujos manga, que se puso de moda y como todo mote empezó como una broma y con el tiempo fue quedando.

El nombre de Watios tiene menos ciencia la verdad, por el 2005 buscábamos un nombre para el grupo algo corto, de una palabra y escuchando un track de ¨Delhampa¨ que tenía por título ¨Sube watios¨ decidimos que Watios era la palabra que andábamos buscando.

3.- ¿Algún proyecto cercano en mente?

S: ¿Alguno? Varios la verdad, aunque la cosa en Coruña no esté en su mejor momento en cuanto a salas para tocar, estamos a punto de sacar Groovin que es un street álbum que tiene desde canciones del 2007 hasta canciones del 2009. Pretendemos también sacar algo más corto para verano pero bueno entre trabajo y estudios la cosa no va tan rápido como queremos.

De todas formas sigue habiendo proyectos de rap en nuestro círculo y estamos también metidos en eso, por ejemplo el nuevo trabajo de ¨La Tourette¨ que cuenta con todo nuestro apoyo y colaboración.

Y a parte supongo que Judah como Dj no parará de sacar sus cosas, ya sea hablando de rap o de otros estilos musicales. Así que bueno seguimos en el juego!

cantando

4.- ¿Que llevas últimamente en tu iPod..?

S: Pues más música mierda de la que querría, pero bueno lo que más me llena últimamente es lo último de Ryan Leslie de Kanye o de Lupe Fiasco y bueno aunque ya lo escucho algo menos Nas me gusta escucharlo siempre. En cuanto al panorama nacional me ha gustado el último disco de Hablando en Plata squad, de Jesuly, y bueno ya estoy esperando el siguiente trabajo de Mitsuruggy. Cada vez voy descubriendo más grupos de España que me gustan desde All Day Green hasta…Mas Graves o Primer Dam por decir alguno.

5.- ¿Como ves el Hip-hop en España?

S: Pues a nivel comercial así asá mucho grupo sobra, cada vez veo más grupos de ¨muñekos¨ arriba y eso me jode. Pero bueno siguen estando esos grupos grandes arriba, dejando el nivel del Hip Hop Español en lo alto, no cambiaría por nada un directo en el cultura urbana de Falsalarma, de Violadores o de Solo los solo.

Y ya hablando de Galicia veo mucho mucho rap sobre todo en Vigo, veo mucho interés por allí. En mi ciudad también hay grupos haciendo lo suyo en todos los niveles, desde Overgrounz, Nigga please, Necronomicon, Gony y Lecho, la Tourette, la peña del

EFE-3 y bueno seguro que hay algún grupo que se me olvida.

Pero eso creo que esto va para arriba, cada vez hay más grupos, suena más rap, más graffiteros sobre todo, el rap suena mucho y la gente se mueve por él.

6.- Si te dijesen “Elige un MC de España con el que quieras colaborar”, ¿a quien elegirías?¿y defuera?

S: Lo dije en su momento, hoy digo uno y mañana digo otro totalmente distinto según la época escucho unas cosas u otras, me gustaría hacer algo con All Day Green, con Sholo Truth o con la gente de ¨Del Palo¨ por ejemplo. Y del extranjero con Jay-Z, Kanye West, Ryan Leslie, Nas, The Game y con un montón más por aquello de hacer algo con los clásicos jajajaja.


7.- ¿Y productor?

S: Eso si que lo tengo clarísimo, Sholo Truth Cookin soul y Mad Mellow me parece que cada uno de estos sacan un sonido único y que suena increíble. Me fliparía trabajar con ellos algún día.

8.- ¿Como se os dio por hacer el video de Groovin?
S:
La verdad que nos surgió un día así por las buenas , pero ya teniamos la idea de sacarlo. El caso es que se puso en contacto con nosotros un director de cortos ( J.S.Raimundi) que estaba interesado en empezar a hacer videoclips, nos propuso la idea de un video de Watios y la aceptamos. A día de hoy estamos bastante contentos con el resultado.

9.- ¿Algo que quieras añadir?

S: Si bueno, me gustaría dar las gracias a la gente que me apoya normalmente y me gustaría que su trabajo no quedase en la sombra. Sobre todo a Daniel Sam por las fotos y montajes increíbles que nos hace. Y a Hoder por las Portadas de estos dos últimos trabajos, gracias.

No puedo decir más, yo sin Judah no tendría nada de esto, Gracias.

Un abrazo!


comentarios
  1. skrim dice:

    yeeeeeeh 😉

  2. adRy C dice:

    yo de productor eligiría sin duda a Dr Dre xD

    buena entrevista men 😉

  3. raplcdc dice:

    uff

    yo si hiciera algo, eligiria a Sholo, a Sendy o a Lil BDee, sin duda

  4. jacobo.G dice:

    ese sago

Responder

