Entrevista a Arufe

Publicado: 09/09/2008 de Mike LD en Entrevistas

Agradecer a Arufe la intertiú y a Daniel Sam por las fotos 😉

1.- ¿Quien es Arufe?¿Y Nigga Please?

ARUFE: Pues un tío normal y corriente, que trata de ser feliz y de hacer su música, y necesita de esta para ser mas feliz.

Nigga Please es la representación musical de mi mismo, de mi vida, mí entorno, lo que veo, lo que opino, y mi manera de expresarme frente al mundo que me rodea

2.- ¿De dónde viene el nombre de Arufe?

A: Es francés aunque mis raíces son Sudamericanas y me viene por que es mi apellido, desde pequeño me llaman así.

3.- Próximo trabajo de Arufe: será con Nigga Please o con otra gente externa al grupo?

A: Púes a día de hoy, estoy con varios proyectos, estoy trabajando con mi gente de Vigo, con Kaixo Sama y su peña, así como mi colaboración en algunos trabajos que saldrán en breve:

Watios – Groovin (2008)

Little Dream Pro – Understand It ( 2008)

Te adelanto…para los que sigan mi música tendrán que esperar un poco,pues no tengo pensado publicar nada de momento, sabes por aquello de que esta vez, el tiempo no es hoy (risas)

Y en cuanto a Super Freak Diggers, pronto saldrá nuestra próxima mixtape, pero con calma.

4.- ¿Que es de Super Freak Diggers?¿Sigue vivo?

A: Super Freak Diggers es un símbolo o una forma de vida, mas que un proyecto o algo que se limite a sacar Mixtapes, super freak diggers es una forma de pensar, una variante al margen del Hip hop pero mas involucrada en el Hip Hop que ninguna otra,pues se basa en la pasion,el amor y el respeto asi como la investigacion mas freak sobre las verdaderas raices del hip hop,por lo que se deduce,que su aceptación,hablando en plata ” NOS LA SUDA” (risas) esto es por,y para nosotros,y bueno para toda la gente que piense como nosotros esta claro que a la peña que le tira el rollo MTV mas comercial,con ácidos toques “Crunk” así como una tropa de Ladies moviendo el buyate,esto quíza no termine de gustarles,tal vez porque no lo sientan como nosotros,o tal vez por que no llegen a comprenderlo.

5.- ¿Con qué productor de fuera España te gustaría colaborar?

A: Dan,Pete Rock,Prince Paul,etc…

6.- ¿Que opinas del panorama Nacional?

A: Progresa adecuadamente como en primaria, pero es eso, estamos en primaria, en U.S.A están en la High School, you know? (risas)

7.- ¿Cómo ves la escena gallega?

A: Crece, evoluciona y lo mas importante, empieza a hacerse notar. Pero creo que nos iría mejor si estuviéramos un poco mas unidos y se dejaran de joder unos a otros, pero bueno es lo de siempre, demasiados intereses y muy poca humildad. Si todos somos tan buenos como decimos ser, porque coño no tenemos mas presencia a nivel nacional lo de siempre.

8.- ¿Ves mucha envidia en general, una vez que uno se empieza hacer más “famoso”?

A: Si algún día llego a serlo, podré contártelo en primera persona, hasta que ese momento llegue, engordo las listas del paro (Risas)

(Situación) Oiga y usted que experiencia laboral tiene?. Oiga que yo soy Rapero, y tengo millones de visitas en mi myspace (risas)

9.- Unas palabras para RapLCDC

A: Mi apoyo y mi respeto para RapLCDC que esta aportando su granito de arena al Hip Hop gallego, y mis respetos para la gente que esta difundiendo el Hip Hop y a sus artistas en la red así como en las calles.

15010 FOR LIFE!

comentarios
  1. skrim dice:

    MUY BUENA LA ENTREVISTA
    SALUDOS 🙂

  2. arufe junior dice:

    akii tu primo…
    muii wapa la entrevista…
    kuidaos

  3. dieguitO dice:

    arufE eres un kraK XD
    tomA fotikO nel comeRcial jaja

    ay k iR dar una werTa nel AX XD
    😛

  4. NaKeN!! dice:

    estoy de acuerdo en que los mc`s de galicia tienen que apoyarse mas para llevar a mas nivel el hiphop gallego,asi que estoy contigo,pero hay que darle mucha caña.
    soy un mc desconocido.
    paz tio.

    NkN-KyL

    agra2 LtB

  5. sask dice:

    ni mas unidos ni ostias,aqui cada uno que se gane lo suyo,que no intente ganar gracias a los demas…ni paz ni unidad esto no es una ong,que la peña se lo curre i saldra adelante si se lo curra de verda i le pone interes

    1

  6. NaKeN!! dice:

    vale tio,lo que tu digas pero creo que estas confuindido.no hablo de ongs ni nada ok?y me das pena si no piensas que alguien pueda estar en paz con el resto de la peña.y si quieres mi opinion tienes razon en que cada uno tiene que currarse lo suyo pero tambien es verdad que dos piensan mas que uno y lo que digo es que me molaria ver el rap nacional a mas nivel y para eso a veces hay que colaborar.que no hablo de ganar nada gracias a nadie.
    y a lo mejor si te interesa eso que puse de mc desconocido iba por un alias que me puse en un tema que hize no hace mucho,como tengo otros 2 alias aparte.lo otro es lo que pienso y no pienso cambiar de idea.
    paz tio.

    NkN-KyL LtB

  7. sask dice:

    primero.el comentario no iba por ti,no seas tan interesante,ke me la suda kien seas.
    2 el rap en españa esta dividido,y siempre va a ser asi,no ai tanta mentalidad pa hacer algo,aora estan kambiamd kosaspork kieren ir de modernosm muchos de los k odiaban ese royo,kada uno k aga su trabajo y gane las kosas por si mismo,luchando,las ayudas son una tonterias,ayuda pa ke?a todos los k l dan ayudas no se curran lo k acen porke ya lo tienen,y los k no tienen,tienen hambre de estar ai,de acer kosas de superarse y saben kuand tienen una oportunidad
    y estoi habland y pued dar nombres
    1

  8. NaKeN!! dice:

    a sask:
    ok tio reconozco q m ekivoke xq pnsaba q iba cnmigo x mi comentario pero iwal no voi a cambiar lo q pienso mas q nada xq xa se q ai hambre x l mundo i eso pero xo mucho no puedo acer i tpk creo q una sola persona pueda asiq x muxo q cada uno se gane lo suxo no creo q sea suficiente pa sacar d la pobreza a muxos q ai muriendose x ai i no m refiero solo al 3er mundo xq se lo q ai mas o menos x las calles i e visto cosas duras..a lo q iba sq xo creo casi q 2 valen mas q uno i 3 a veces q no siempre mas q 2 i si dices eso dq la peña se divide i tal s xq les da la gana no xq cambie nada q toda esa mierda sigue igual lo uniko q cambio sq aora anda suelto muxo toyaco q va d bokas i t aseguro q no soi d esos.
    un saludo

    NkN-KyL LtB

  9. sask dice:

    ya esta el tipico de los pobres,tio estamos habland de rap,yo no soi una ong y me la sudan los pobres,ke se busken la vida.yo desde luego no les voi ayudar (aora tipico decir ke egoista etccc…)
    el rap no es un konjunto de ekipo,kada unolucha por estar arriva,luego ai los k kritikan y odian y luego kambian de opinion y ai los ke son ellos mismos,de ai a k estea divido.kreo k ya deje las cosdas claras

  10. joss Sf dice:

    Por el Eu este,creo que se equivoca un poco,yo escuche la maqueta entera de Nigga Please y he ido a conciertos de arufe,y para nada es un gangster ni se tira ese rollo, mas bien habla de su barrio y de sus movidas,y de pringado? creo que la peña no lo conoze demasiado bien,otra cosa esque el chorbo vaya a su movida,pero mi hermano mayor lo conoze y por lo que tengo entendido…puede ser del os pocos rappers a respetar en coruña,porke lleva toda la vida en el rollo y en los barrios de arriba siempre se le ha respetao,asi que estas equivocado.

  11. rebo dice:

    me a molado la entrevista y en cuanto al rap en galicia yo creo q si q podian estar mas unidos aunq tb apooyo a sask q dice q cada n tnga q currarse sus cosas aunq no creo q pa eso tnga q estar divididos los mcs ni metiendose unos con otros enga salu2

  12. NaKeN!! dice:

    basicamente lo q dice rebo s a lo q iba

  13. WILL SMITH dice:

    SKATEBOARDDDDDDDDDD!!!! que tal que cual que rap pobre que rap rico rap gangster vaya gilipolleces de comentarios…ongs…jaja vaya flipis…go nigga please. rap xD

  14. neS_Lb dice:

    esse arufeee xD
    mu waPa la fotO neL cOmeR!!!
    aer kndO te pasaS x eL bOl q aCe iipiicO q nO se te ve eL pelO x akii!!!

  15. argentino_vigo dice:

    ese arufe aver cuando se te ve otra vez por vigo
    venga tio cuidate

  16. Mc_moMi dice:

    PueS no Se pero EstA WennisSSIMOOO !!! ^^

Responder

