Entrevista High Gambino

Publicado: 22/08/2008 de Mike LD en Entrevistas

Lo primero, y ya típico, agradecer a High la entrevista 😉

1.- ¿Quien es High Gambino?
HIGH GAMBINO: High Gambino… Koma… LordHighExecutioner… 26 años… madrileño… mi palabra y mi sonido… soy cada uno de mis temas.

2.- Es original ese nombre.¿De dónde lo sacaste?
H.G: High… todo el rato… en esa época estaba mas dedicado al graffiti y ese era mi Tag (uno de tantos)… Gambino… yo que sé… no quería tener el mismo nombre en Graffiti y en Música… así que decidí ponerle un apellido… y Gambino me pareció un buen apellido… palante.

3.- ¿A qué edad y cómo te fuiste metiendo en el Hip-Hop?
H.G: El graffiti me llamó la atención desde pequeño… yo que sé… con 6 o 7 años copiaba en casa las firmas y dibujos que veía por las paredes de mi barrio… aunque en realidad no tenía ni idea de nada de esta movida… luego cuando tenia 12 años, mi hermano hizo un viaje a los Estates y me mandó una cinta de Fu-Snickers y un par de CD’s de Beastie Boys…y empecé a catar mas RAP, empecé a meterme en el rollo del Graff… y ya sabes… enfermedad.

4.- ¿Que significa para tí esa palabra?
H.G: HIP HOP… es la movida… guay… pero yo que sé… para mí el significado lo tienen la palabra RAP o la palabra GRAFFITI…es mi movida….

5.- ¿Que hay de esa época de Graffiti en tus inicios?
H.G: Qué hay?… Hay fotos… hay bolsas de deportes llenas de latas que no abro desde el 03 y hay muy buenos amigos y muy buenos recuerdos… derrepente cada 6 meses un platilla o algo… pero ya casi ni eso… aunque sigo dibujando casi a diario…

6.- ¿Cómo ves el graffiti hoy en día?
H.G: Ohhh!… hoy en dia… el Graffiti…ni idea man…ando desconectado…mi hombre JEOS DKB…REAL!

7.- ¿Cómo ves el panorama Nacional?¿Y el de Madrid?
H.G: No sigo mucho el panorama Nacional… yo que se… escucho cosas en Barna q estan guay…Sé de gente en Bilbao que están haciendo cosas serias… Asturias… no se man… no lo sigo demasiado… y en Madrid… lo veo muy pocho.

8.- ¿Que grupo crees tú que de verdad tiene talento en España ahora mismo?

H.G: Hay mucha peña con talento… pero yo soy muy casero y me quedo con la gente de mi grupo… LaCalle Familia, Kromo, Guante Blanco, Wase & J Sanchez y mi Familia UGLYWORKZ.

9.- ¿Podrías adelantar algo de tu próximo trabajo?
H.G: jajajaja… esa es la pregunta del millón… en solitario, tengo algunos tracks ya hechos… pero ya se sabe… H.U.M.O… saldrá… pero no voy a decir ninguna fecha… y como productor si ando mucho mas activo… Chinah, Chinaka, Fasther, Wase y trabajando con gente nueva como Nada por Nadie… funcionando todo el rato.

comentarios
  1. adRy C dice:

    este es familia de Alberto Gambino??

    pd.: aqui ahora hay más entrevistas que otra cosa xD

  2. raplcdc dice:

    @ adRy C: Me dijo que no tenían nada que ver 😉

Responder

