Entrevista a Látex Diamond

Publicado: 15/08/2008 de Mike LD en Entrevistas

Agradecer a Látex el concedernos la entrevista 😉


1.- Quien es Látex Diamond?

Látex Diamond: Latex diamond el nombre, para muchos seria el Seker, porque es lo que pintaba yo antes y por lo que me conoce la mayoría de la gente de Antaño. Para otros seria un rapero con gorra plana que habla de putas y de dinero jaja. Y para otros seria un superviviente.

2.- Alejandro Espada, A.K.A Látex Diamond. De dónde viene ese nombre?

L.D: El nombre viene de un track que yo tenía en mi primera demo que se llamaba “Latex” por esa época yo estaba flipao con Javier Gurruchaga, y me flipaba la portada de su primer disco (es real) jaja. Lo de Diamond viene de mi otro alter ego: Lexy Diamond…él, es un Latex mas a flor de piel.

3.- Muchos critícan porque en tus canciones hablas de una vida que se creen que no es así. ¿De verdad es así un día en la vida de Látex?

L.D: Yo pienso que la realidad supera la ficción…lo he comprobado miles de veces. ¿Un día en la vida de Latex? Puede ser divertido o jodido, sucio o aburrido. Siempre he pensado que el rap es música para la vida, yo vivo todo lo que hablo, otra cosa es la perspectiva de cómo se cuente. No creo que mis letras desenfoquen la realidad en ningún momento, hablo real. La gente puede pensar lo que quiera de mi ¡Que les follen! Tengo colegas que no son rappers con historias que si las rapearan nadie les creería y son reales. El problema es cuando no vives, pero si vives, el mundo es tuyo, hay una movida muy seria ahí afuera y muchos de los que no creen o bien no lo viven o bien odian.

4.- Tu siguiente proyecto, mixtape o LP?

L.D: Hay cosas. Lo próximo va a ser una mixtape con Trad Montana de Madrid Pimps producida por Xman. También preparo otra con Sta.k Sanchez y por supuesto mi próximo Lp que estará para el año que viene, del cual ya llevo 7 tracks y estará producido por Sholo Truth, Lil Bdee y Cool Remember en su mayoria.

5.- Que influencias has tenido a la hora de hacer canciones con ese estilo?

L.D: La gente de Houston es sobretodo lo que mas me influencia a la hora de entonar estribillos y crear temas. Escucho mucho westcoast y dirty south. Artistas como Trae, Zro, Ugk…me han influenciado mucho a la hora de hacer música. Me flipa la musica funk, 80,s… Cuando me junté con Sholo para hacer Plan B, ya llevabamos mucho tiempo haciendo cosas juntos y coincidimos mucho en gustos musicales. Me flipa el rollo de entonar estribillos. En cuanto a las producciones todo va por epocas, a lo mejor en el proximo lp se refleja algo mas triste y menos brillante que Plan B pero sin perder nunca la musicalidad.

6.- ¿ Con quien te molaría colaborar tu nuevo proyecto, que aún no hayas colaborado con él?

L.D: Pues no se si será para mi nuevo proyecto, pero he hablado con Emilio Jordan de Hermanos Hermeticos ya que curramos los 2 juntos jaja. Y bueno, seguramente haremos juntos un track, es un pive que me flipa lo que hace. Tambien me gustaria contar con All Day en algun track.

7.- La Tragam`, ¿sigue ahí?

L.D: La Tragam era el principio, somos los mismos, lo unico que Mad Mellow hace su musica por otro lado sin ningun mal rollo y Kiba esta ahí guay, haciendo apariciones estelares. Ahora es un momento distinto donde cada uno vamos cogiendo nuestro rollo independiente. Pero La tragam fue, y seguira siendo siempre el principio.

8.- ¿Cuál fué la razón para hacer una nueva mixtape, después de crear “Plan B”?

L.D: Yo siempre estoy escribiendo, no queria que me conocieran solo por sacar un lp y ya esta. Yo tengo mas referencias antes…como la otra mixtape “Recuerdame” pero mas a otro nivel porque no al fabriqué ni nada. Con esta mixtape queria sacar muchos tracks que tenia guardados y cosas que no quería que se quedaran en el tintero. Aparte de que me flipa ese rollo, ha tenido buena acogida y se ha movido bastante bien. Yo nunca estoy parado, en el juego prefiero jugar.

9.- ¿Cómo ves el panorama Nacional?

L.D: Veo mucho odio. Mucha envidia. Como puede ser que yo salga de aquí junto con mis colegas de Madrid Pimps y vayamos hasta Houston porque ellos actuaban en el Screwfest. El puto aniversario de dj Screw y nos tratan mejor que en festivales grandes de aquí y sin ser nadie,tanto en sonido como en lo mas importante: Respeto. Aquí veo mucha gente a la que no le gusta el rap, le gusta la salsa rosa. Y desde luego para lo que yo entiendo que es esta movida, aquí no hay escena. Gente que nos ha tachado de comerciales a Sholo y a mi por meter estribillos cantados. Gente que dice que vamos de americanos, que sonamos yanki. Es sorprendente ver la poca tolerancia hacia otros aspectos. No saben nada de nosotros. Solo se mira por la imagen y no hay ningun tipo de unidad. Muchos miran por lo suyo y piensan que les pueden quitar su cacho y otros se acoplan a una nueva tendencia que esta surgiendo solo porque es la moda. Pienso que el atraso cultural de la musica en España es enorme y que cuando sales fuera lo ves mas claro. En cuanto al rap, veo evolución en muchos y retraso en otros…pero pienso que es lo mas facha que hay.


Contacto:

http://www.myspace.com/latexdiamond

http://www.uglyworkz.com/

comentarios
  1. skrim1 dice:

    me he leido todo y me resulta interesante
    ,sobre todo el teme en el que abla sobre todo en lo q opinan,q follen a la peña q critica
    un saludo

  2. adRy C dice:

    cambias más de theme que de calzoncillos…y no es bueno

  3. raplcdc dice:

    @adRy C :no es por voluntad propia …

Responder

