Entrevista a Adry C

Publicado: 14/08/2008 de Mike LD en Entrevistas

Agredecer a Adry C la entrevista 😉

¿De dónde viene ese nombre, adRy C?
Pues la verdad es que no me lo curré mucho… adRy viene de mi nombre (Adrián) y C viene de mi apellido (Chamorro), que me lo empezaron a llamar cuando jugaba al fútbol. No es muy original, pero me identifica xD.

¿Porque le pusiste Skorpio a tu maqueta?

Rayadas mias y de Styler… hay gente que piensa que es porque es mi signo del zodiaco pero no (aunque si que es mi signo del zodiaco); sino que viene de que unos dias de estos que hace un dia de mierda se nos dió por ver unos documentales de escorpiones. Su veneno puede causar muerte; mi flow también 🙂

¿Cuándo conociste el Rap?
Buaah! Allá por el 99, con 7 años me rularon un disco de Eminem… ¿quien no tiene uno de Eminem? y me moló ese estilo, y luego empecé a conocer nuevos mcs, al principio solo americanos (Eminem, Snoop Dogg, Notorious Big, 2pac…) y luego empecé con el castellano. Hace un par de años empecé a escuchar algo de rap francés también.

¿Cuándo empezaste a escribir tus letras?
Empecé a improvisar a finales de 2005 o principios de 2006. Luego dije: “Esto me mola, tengo que ponerme a escribir”, y en verano de 2006 empecé a escribir algunas cosas.

¿Y a grabarlas?
A grabar empecé a principios del 2007, con un micro guarro de 6€ y un estilo chungo. Pero le di caña y ahora me suelto sobre la base, me enchufo al flow como sea, intento llevar competi y mensaje en mis letras…

¿Mejores Mc´s de España?
Buff, los mejores son Kase O, Tote King y Shotta y creo que con bastante diferencia. También me flipan PutoLargo, Hijo Pródigo, DiosKeTeCrew, Jesuly, Dúo Kie, El puto Coke, Shelar… y en cuanto a nivel underground Bastardo, Aloy, Yoque, Soid, Invert, Escalera de color (Turi y Serra), eRin (calidad gallega 100%), Nako13, Er Pepino, Mowlihawk… después de los de mi edad los que más me molan son los de la Flow Factory (Díez, Kate, Samu, Tegos, Rodro…), Demegé, Kid Doc y Mediyak.

¿Mejor rapero de la historia?
Tengo muchos favoritos… pero los más completos son Eminem o 2pac en América… pero el mejor en general es Kase O. Pensaréis que es una locura que no diga un americano, pero no todo el rap es gangstafuckamerican.

¿Que escuchas más, rap internacional o el español?
De todo un poco… el americano está algo por encima del español, pero me gusta más el español, ya que te quedas más con el mensaje y todo eso.

¿Tienes alguna colabo en mente con algún grupo gallego?
Si te digo la verdad, no. En Galicia esto está algo raro, noseporque… hay bastantes MCs gallegos, pero muy dificil contactar con ellos para colaborar. Colaboro con Styler cada dos por tres. Ahora estoy proyectando una maqueta en la que me molaría que hubiera colabos de MCs gallegos… Estoy a colaborar con MCs del resto de la Península, y estoy ahi para hacer un tema juntando gallego, euskera y catalán; si hay contactos, porque no hacerlo, ¿no?

¿Algo que añadir?
Cabronazos lectores de RapLcDc, atentos a todo lo que hago, proximamente “MC de combate”, vamos lentamente yo y DJ Joohg, allá pa 2012 malo será que no esté acabada. Colaboraciones: muchas xD (fijo que habrá una de Kid Doc que ya está hecha; habrá sorpresas…

Responder

